Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:50 PM
Home » México » Felipe Calderón analiza crear nuevo partido el año próximo.

Felipe Calderón analiza crear nuevo partido el año próximo.

El ex presidente, Felipe Calderón ha dicho este jueves que se encuentra analizando la posibilidad de crear un nuevo partido político para el próximo año, con el objetivo de “transformar a México desde la sociedad”. 

 

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, precisó Calderón.

 

Calderón apuntó que el Partido Acción Nacional (PAN), dejó de ser una alternativa para los ciudadanos, y señaló que “está totalmente controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática. Es imposible reconstruirlo desde adentro”. Asimismo, dijo que: ”Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido”.

 

Precisó que esta nueva organización política debe ser “una opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones del propio gobierno”, señaló.

 

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta,  ¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer es una organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, afirmó el ex mandatario nacional.

 

De acuerdo con Calderón si opta por la opción del nuevo partido el periodo para crear esta formación política es de un año, y que iniciaría en enero próximo, según lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Foto El Sol de México

Similar posts