Miercoles, 17 de Julio de 2019, 08:05 PM
Home » México » Felipe Calderón niega estar detrás de las manifestaciones de la Policía Federal. (VIDEO).

Felipe Calderón niega estar detrás de las manifestaciones de la Policía Federal. (VIDEO).

 

A través de un video en redes sociales, el ex presidente, Felipe Calderón negó estar detrás de las manifestaciones de los elementos de la Policía Federal tras su traspasado para formar parte de la Guardia Nacional, luego de que fuera señalado este mismo miércoles por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

 

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los policías federales; secretario Durazo, le exijo que si tiene las pruebas las presente, y si no las tiene, retiren de inmediato esas calumnias”, dijo Calderón.

 

Esto en referencia a que un elemento de seguridad expresó que Calderón podría ser su representante sindical, lo que lo ligó a estar supuestamente detrás de las manifestación, y por lo que el ex mandatario rechazo la oferta.

 

“Yo agradezco mucho a ese policía, o a esos integrantes de la Policía Federal que piensen de buena fe que puedo ayudarles, pero no es mi papel y no está bien que yo intervenga como representante de ustedes; y además, mi nombre, más que ayudarles, les perjudicaría porque en el gobierno, en la secretaría, gobiernan los prejuicios, los complejos, las inseguridades, los miedos, por eso no atinan a hacer bien su trabajo, y por hacerme un daño a mí van a terminar haciéndoselo a ustedes, así que gracias pero no puedo aceptar su oferta”, apuntó.

 

Aunque les aconsejo que sus manifestaciones deben ser por la vía pacífica para poder dar una solución organizada.

 

“Tienen que organizarse, tener sus propios representantes y buscar los medios pacíficos que no dañen a la población, sensatos, que estén dentro de la ley para que por medio de propuestas razonables puedan llegar lo más pronto posible a un acuerdo. Deseo que eso ocurra pronto y se respeten los derechos de las fuerzas federales, de todas, y se reconozca lo mucho que han hecho por nuestro querido México”.

 

Por otra parte, también exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejar a un lado las descalificaciones, así como pidió tratar con respeto a la PF.

 

“Señor presidente, nuevamente le pido, con todo respeto, que deje de descalificarnos con calificativos a quienes no pensamos como usted. Todos somos mexicanos y yo le pido respetuosamente que deje de dividir a México. Ese es el problema señor presidente, ese es el problema secretario Durazo, han maltratado a los policías, y ellos están reclamando prestaciones que aseguran tienen derecho, nada más, pero nada menos, arreglen ese tema y por favor no se anden buscando pretextos o argumentos para cubrir lo que quizá pueda ser simplemente omisiones o ineficacias, o torpezas”.

 
Foto Twitter

 

Similar posts