Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:52 AM
Home » México » Félix Salgado advierte a gobernadores de desaparecer los poderes si se oponen a los superdelegados estatales.

Félix Salgado advierte a gobernadores de desaparecer los poderes si se oponen a los superdelegados estatales.

Este viernes el senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, advirtió a los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), que el Senado de la República tiene la facultad para desaparecer los poderes en los estados, si se oponen a los superdelegados estatales.

 

“Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional, todo esto está por ley”, apuntó Salgado.

 

“Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, desde aquí se puede dictar la desaparición de poderes. Nunca en la historia política se ha dado la desaparición de poderes en un estado donde hay mucha violencia, mucha corrupción”, agregó el senador.

 

Esto luego de que 12 gobernadores del PAN, enviaron una carta abierta, dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expresando su rechazo a las nuevas políticas de seguridad pública que establecerá a coordinadores estatales.

 

También, Salgador dijo que esta posición que han tomado los gobernadores, es porque les preocupa: “que se les va a acabar el negocio a muchos que ponen a sus amigos y familiares en dependencias federales“, aseguró.

 

Por su parte, la bancada del PAN en el Senado, rechazó las declaraciones de Salgado Macedonio.

 

“Amenazas como las vertidas por el Senador Salgado Macedonio son inaceptables y atentan de manera directa contra el espíritu del pacto federal”, señaló Acción Nacional.

 

 

Foto Twitter

Similar posts