Lunes, 24 de Febrero de 2020, 10:00 PM
Home » México » Feministas protestan y realizan pintas en Palacio Nacional.

Feministas protestan y realizan pintas en Palacio Nacional.

La mañana de este viernes un grupo de feministas protestaron y realizaron pintas en Palacio Nacional, exigiendo justicia para los crecientes casos de feminicidios que se han registrado en el país, en el marco del reciente caso que cimbro al país de Ingrid Escamilla.

 

Durante la marcha de aproximadamente 50 manifestantes avanzaron a Palacio Nacional de manera pacífica, pero al llegar a las instalaciones, algunas mujeres, vestidas de negro y con el rostro cubierto, colocaron mantas en exigencia de mayor seguridad.

 

manifestación-feministas5

 

 

manifestación-feministas6

 

Además de que estas comenzaron a realizar pintan en las paredes y puertas del recinto, así como arrojaron globos con pintura roja e intentaron prender fuego a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, sin embargo, desde la parte superior de la ésta la seguridad del recinto dejo caer agua para evitar el incendio.

 

Ante las protesta inmediatamente se dio la presencia de mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaron una valla humana alrededor del recinto, colocaron barias entre el recinto y las manifestantes.

 

manifestación-feministas3

 

manifestación-feministas 2

 

Por su parte el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, quien se acercó para hablar con las manifestantes, pero al decir que no caerían en provocaciones, fue agredido con pintura en aerosol al grito de consignas, por lo que se retiro del lugar.

 

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, únicamente presencia y vamos a respetar la manifestación que sea en el marco de la paz”, dijo.

 

 

manifestación-feministas

 

manifestación-feministas4

 

Fotos Milenio, Televisa y Twitter

 

Similar posts