Sabado, 22 de Febrero de 2020, 10:06 AM
Home » México » Fernández y Monreal respaldan a la Senadora Lilly Téllez ante la solicitud de su expulsión.

Fernández y Monreal respaldan a la Senadora Lilly Téllez ante la solicitud de su expulsión.

Luego de que la Comisión de Morena solicitará el día de ayer la expulsión de la Senadora Lilly Téllez del partido, la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa rechazó la petición, así como Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, le manifestaron su apoyo.

 

“Estimada Senadora Lilly Tellez, ha sido y es un honor ser tu compañera en Morena. Un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios. Yo me quedo con nuestra Carta Magna #Legalidad #Respeto”.

 

Ya que la presidenta del Senado recordó que en el Artículo 61 Constitucional: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”.

 

 

Por su parte, Monreal Ávila, también expresó su apoyo Téllez y lamentó el requerimiento de la Comisión morenista.

 

“Mi solidaridad con la Sen. LillyTellez, mujer honorable y congruente; si es su deseo, siempre será parte de Morena. Lamentamos el requerimiento de la CNHJ de Morena: debe haber libertad de expresión y manifestación, que cuidaremos e impulsaremos. Actuaremos jurídicamente”, escribió en Twitter.

 

Esto se da en el marco de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó a Monreal, la expulsión de la Senadora Lilly Tellez García de su grupo parlamentario al considerar que “no es una protagonista del cambio verdadero”.

 

Foto Twitter

Similar posts