Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:09 PM
Home » México » Feroz temporada de incendios en Zacatecas. La más devastadora en 10 años.

Feroz temporada de incendios en Zacatecas. La más devastadora en 10 años.

Según la Comisión Nacional Forestal la actual temporada de incendios forestales en Zacatecas es catalogada como la más crítica en los últimos 10 años.

“La temporada de incendios forestales en Zacatecas, se ha incrementado, producto del calentamiento global y del cambio climático, hasta la fecha se han presentado durante esta temporada 114 incendios forestales con una afectación de más de 12 mil 500 hectáreas”, declaro Víctor Armas, secretario del Medio Ambiente de Zacatecas.

En comparación a 2016 se registraron un total de 130 incendios forestales con una afectación de 5 mil 776 hectáreas. En cambio en esta temporada de 2017 se han registrado poco más de 100 incendios que afectan a 12 mil hectáreas más área que el año pasado

En apoyo a su estado vecino, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí ha desplegó 10 combatientes de incendios forestales, para que se sumen a las labores de sofocación en siniestros que se registran en Tlaltenango y Juchipila en Zacatecas. Además del personal se enviaron dos vehículos equipados para el transporte, herramientas de trabajo propias, que apoyaran durante 10 días.

Los lugares que han padecido la mayor problemática de incendios esta en primer lugar de afectación, Valparaíso con cuatro mil 500 hectáreas siniestradas, le siguen Tepechitlán con dos mil 218 hectáreas y Tlaltenango, Jiménez del Teúl, Villanueva y Teúl de González Ortega donde se registró el último incendio que consumió mil 500 hectáreas, en su mayoría de zonas arbustivas y de pastizales.

El Sistema de Alerta de Incendios Forestales se encuentra en constante verificación de los puntos de calor, prevención y combate a incendios forestales. Cuenta con el apoyo de la colaboran entre estados para proteger y conservar la riqueza forestal de la región.

Similar posts