Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 01:46 PM
Home » México » Ferriz denuncia filtración del padrón electoral

Ferriz denuncia filtración del padrón electoral

El periodista Pedro Ferriz de Con acudió al INE para denunciar masivas filtraciones del padrón electoral, a cargo del propio INE.

El aspirante independiente a la Presidencia demandó a Gregorio Guerrero, Contralor Interno del INE, investigar a personal del INE con acceso al padrón para descubrir quién está filtrando información del padrón electoral, misma que es usada por traficantes para vender paquetes de credenciales de elector y firmas para aspirantes independientes.

“De algún lado salió la información ¿Quiénes pudieran estar involucrados en este trasiego de credenciales? Autoridades electorales que son las dueñas de la lista nominal, porque de algún lado salió la información que hace que se generen credenciales con datos buenos y fotografías falsas.” Afirmó Ferriz.

El también comunicador exigió una auditoría para revisar el tipo de credenciales que utilizaron los aspirantes independientes y, de comprobarse la compra de plásticos, anularles el registro de la la candidatura.

Ferriz recientemente denunció la existencia de un mercado ilegal de firmas que habría beneficiado a varios de sus contrincantes.

Similar posts