Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:24 PM
Home » México » Ferriz interpone demanda  ante TEPJF para liberar aplicación del INE 

Ferriz interpone demanda  ante TEPJF para liberar aplicación del INE 

Pedro Ferrriz de Con, aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente,  interpusó una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para liberar la aplicación del INE a todos.

El comunicador demandó al Tribunal la omisión del Instituto Nacional Electoral para liberar la aplicación para recabar firmas y que cualquier ciudadano pueda apoyar al candidato presidencial que quieran, sin tener que esperar claves que nunca llegan.
El pasado 29 de octubre el aspirante hizo la petición ante el INE para que no sólo sean los promotores quienes puedan recopilar los apoyos, sino también los ciudadanos en general puedan ingresar y registrar sus firmas, de lo contrario se vuelva una batalla por integrar promotores, en lugar de recabar firmas.
Se trata de una defensa para la protección  de los derechos politico-electorales de los ciudadanos, que se ven excluidos cuando no pueden ser promotores, o no pueden cargar la aplicación en sus teléfonos por tener escasa capacidad, afectando sus derechos Político electorales.

También exigió que se integre una comisión  que convoque a representantes de los candidatos independientes, pues éstos no tienen diálogo con las autoridades, y los candidatos partidistas si lo tienen a través de sus representantes.

 

 

Ferriz invitó a la  gente que quiera apoyarlo con su firma a enviar su nombre, fecha de nacimiento, celular y correo a [email protected] y abrir la App los ciudadanos

Similar posts