Jueves, 21 de Junio de 2018, 06:38 PM
Home » México » Ferriz pide sacar de la contienda independiente a los tramposos

Ferriz pide sacar de la contienda independiente a los tramposos

El periodista Pedro Ferriz de Con, aspirante independiente a la Presidencia, pide sacar de la carrera a sus adversarios que hayan hecho trampa para recabar firmas de apoyo, traficando con credenciales de elector.

 

 

Tras denunciar la existencia de un mercado ilegal de compraventa de armas, el Instituto Nacional Electoral confirmó la detección de anomalías en el levantamiento de firmas de algunos candidatos independientes e inició una investigación. Paralelamente Ferriz exigió al Tribunal cancelar los registros del exgobernador de Nuevo León Jaime Rodriguez “El Bronco” y de Margarita Zavala, así como de todo el que haya hecho trampa en la recolección de firmas.

 

 

Posteriormente, a través de la plataforma Change.org, Ferriz de Con promueve la petición de que los candidatos que hayan hecho trampa en en levantamiento de firmas, sean sacados de la contienda, luego de que un grupo de ciudadanos formuló la petición en esta plataforma digital, que puedes consultar aquí > http://chn.ge/2EAjd3S

 

 

“Lo que estoy preguntándoles a ustedes en esta liga es si estarían de acuerdo con que los aspirantes independientes a la Presidencia de México que hayan hecho trampa con las firmas sean expulsados de la contienda” dijo Ferriz en un vídeo colgado en twitter.

 

 

Paralelamente, Ferriz de Con reclamó al INE por permitir la participación de políticos partidistas que, al no obtener las candidaturas deseadas en sus partidos, se lanzan como independientes, cuando no lo son.

 

 

Se han perdido las condiciones de certeza sobre la contienda independiente, justamente por culpa de su negligencia y por haber dejado pasar a los políticos a la contienda ciudadana. “¿Cuál fue el resultado? Hicieron trampra, compraron paquetes de credenciales de elector para subir las firmas”, afirmó el aspirante independiente.

 

 

 

El periodista criticó a Margarita Zavala, a Ríos Piter y a Jaime Rodríguez “El Bronco” por minimizar el fraude detectado por la autoridad, pues los tendría que haber escandalizado.

Similar posts