Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 03:36 AM
Home » México » Festejarán en el Zócalo la llegada de AMLO a la presidencia y el Inicio la Cuarta Transformación.

Festejarán en el Zócalo la llegada de AMLO a la presidencia y el Inicio la Cuarta Transformación.

Este sábado 1 de diciembre, luego de que Andrés Manuel López Obrador, tome  protesta como presidente de México en San Lázaro, el Gobierno Federal entrante realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, la Celebración Cultural por el Inicio la Cuarta Transformación.

 

El evento contará con diferentes presentaciones culturales, así como un concierto con varios artistas invitados, será un total de 12 grupos de música y danzas tradicionales, 12 números musicales y 5 cantantes en lenguas originarias.

 

Antes del show, López Obrador, abrirá el escenario con un segundo mensaje a la ciudadanía. Asimismo el evento estará conducido por la directora teatral y senadora, Jesusa Rodríguez,  los actores Demian y Bruno Bichir, Damián Alcázar, Lola Heredia y el poeta nahuahablante y periodista, Mardonio Carballo.

 

Entre los invitados estarán desde Oaxaca, la Banda de Niños de Tlaxiaco, la Calenda y la Canza de la Pluma. Desde Michoacán, Kúrpites, Viejitos y Aguadoras. De Chiapas participará los Parachicos del poblado de Chiapa de Corzo.

 

Mientras que las representaciones de danzas tradicionales, estarán los Diablos de Teloloapan, la Tigrada de Chilapa y el Toro de Petate de Guerrero; de Puebla participará con Quetzales, mientras que desde Sonora y Sinaloa se presentará la danza del Venado.

 

Entre las celebridades invitadas participaran Eugenia León, Residente, Regina Orozco, el mariachi de la Secretaría de Marina, Belinda, la Orquesta Pérez Prado “Los Reyes del Mambo”, entre otros.

 

Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que realizará una marcha masiva para “repudiar al sexenio del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y sus funcionarios cómplices de las masacres, sangre, pobreza, desapariciones, presos, saqueo y represión”. 

 

La marcha comenzará a las 9 de la mañana y partirá desde el Ángel de la Independencia hacia la plaza del Zócalo, y se estima que participarán al menos unos 50 mil profesores.

 

 

Foto AFP

 

Similar posts