Lunes, 14 de Octubre de 2019, 03:18 PM
Home » México » FGR puede detener a Emilio Lozoya, juez quita suspensión.

FGR puede detener a Emilio Lozoya, juez quita suspensión.

Este lunes, la juez, Luz María Tlapa del Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, dejó sin efectos la suspensión definitiva concedida al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, luego de incumplir las medidas impuestas por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) podrá proceder para su detención.

 

Según se indico, el  pasado 10 de junio, Lozoya incumplió al no presentarse a declarar ante el juez de control que lo requería, alegando que no acudiría a declarar ya que consideraba que no existían las condiciones legales para llevarlo a cabo.

 

Asimismo, la suspensión antes otorgada para que surgiera efecto, Lozoya debía comparecer cuantas veces sea necesario y ponerse a disposición del juez. Así como pagar una fianza de 500 mil pesos y acudir cada lunes a firmar al juzgado.

 

Con esta resolución, la FGR podrá hacer efectiva la detención de Lozoya, quien esta acusado de  la compra de una fábrica de fertilizantes a Altos Hornos de México a un precio superior a su valor real.

 

Foto Twitter

 

Similar posts