Martes, 17 de Octubre de 2017, 08:29 AM
Home » CUBA: Muerte de Fidel Castro » Fidel: Unos lloran y otros festejan

Fidel: Unos lloran y otros festejan

Mientras sus seguidores en Cuba lamentan el fallecimiento de Fidel Castro, en Miami cientos de personas salieron a festejar a las calles el final de Fidel. 
Sin duda, uno de los más controvertidos personajes de la historia reciente. 

Foto: Granma

En Cuba, el Presidente Raúl Castro, ha declarado nueve días de luto en la isla de Cuba para rendirle tributo al ex líder cubano que falleció la noche del 25 de noviembre en La Habana. 

Durante los días de luto, se dio a conocer que cesarán todas las actividades y espectáculos públicos, y se ondearán las banderas de Cuba a media asta, en los edificios públicos, así como en todos los establecimientos oficiales y militares. incluso los opositores dejaron de marchar.
Por lo que la radio y la televisión mantendrán una programación informativa patriótica e histórica, y los cubanos podrán r envié el homenaje que se le dará en la isla.
Además se celebra esta jornada un homenaje a Fidel en el que se hablará del imperialismo yanqui, como el mismo lo concebía.
Paralelamente anunció que se hará un recorrido por toda la isla de Santiago de Cuba, para recordar “La Caravana de la Libertad” siguiendo el trayecto que siguió Fidel cuando triunfo la Revolución cubana, en enero de 1959.
El recorrido terminara en Santiago, en el mismo lugar que ha sido considerado la cuna de la Revolución. Para finalizar en una ceremonia el día 3 de diciembre en la Plaza de Antonio Maceo, para dar paso al entierro el día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia. 

En contraste en Miami han salido dos días seguidos a celebrar en la popular Calle Ocho de la “Little Havana” , zona en donde se concentra una buena parte del exilio cubano en los Estados Unidos. 

En las calles de la “Pequeña Habana” se regala café cubano en vasitos, ondean banderas de Cuba y, en general, prevalece un ambiente festivo que contrasta con el silencio y el llanto que prevalece en Cuba , en el homenaje que se rinde en la Plaza de la Revolución .