Lunes, 18 de Noviembre de 2019, 05:48 PM
Home » México » FIFA multa a México por 500 mil dólares por grito homofóbico en partido con Alemania

FIFA multa a México por 500 mil dólares por grito homofóbico en partido con Alemania

Nuevamente la FIFA, ha abierto una investigación por el grito considerado como homofóbico “eh puto”, luego de que fuera captado en el partido mundialista de México-Alemania, dirigido al portero teutón, Manuel Neuer, cuando realizó un saque de meta al minuto 24.

La FIFA indicó que “recabó los distintos informes del partidos y posibles pruebas sobre el asunto, incluyendo uno de un observador de conductas anti discriminación que estaba presente en el partido como parte del dispositivo anti discriminación de la FIFA”.

Por lo que ha considerado implementar una multa a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y deberá realizar un pagó de 500 mil dólares, incluso continua la investigación para detectar a las personas que gritaban, y la sanción para ellos va desde quitarles su Fan ID y no permitirles la entrada a los estadios, hasta multas económicas.

“Se comunicarán más detalles a su debido tiempo. El proceso está abierto, por lo que se les pide por favor que entiendan que no podemos comentar más al respecto en este momento”, precisó la FIFA en un comunicado.

Hasta el momento el polémico grito ya ha registrado siete multas de la FIFA a la Federación Mexicana, por un total superior a los dos millones de dólares. Y recién en noviembre, el Tribunal de Arbitraje del Deporte(TAS), canceló dos multas impuestas a México, al considerar que el cántico es “insultante” pero no tiene una connotación homofóbica ni discriminatoria. Sin embargo, la corte dejó en pie otras sanciones económicas.

Además recordemos que dicho grito llamó la atención internacional durante el Mundial de Brasil 2014, donde el organismo rector del fútbol abrió una primera investigación.

Por su parte la FMF así como Femexfut, que mandaron un mensaje a la afición: “No vale la pena gritar y regalarle dinero a la FIFA y arriesgarnos a una sanción más severa. A los aficionados que sorprendan los pueden detener y quitar su FAN ID. Mejor griten “Ehhh México”.

Foto Getty

Similar posts