Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:09 AM
Home » México » Fija Posición México en la Cumbre de Seguridad Nuclear 

Fija Posición México en la Cumbre de Seguridad Nuclear 

El Presidente de la República fijó la posición de México en la Cumbre de Seguridad Nuclear al asegurar la determinación de México para “evitar que el material nuclear y radiológico llegue a manos de agentes no estatales, con fines destructivos” en la sesión plenaria de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, que sucede en Washington D.C. 
 

Foto: Presidencia

 
Paralelamente, el Presidente hizo un llamado para que la comunidad internacional asuma compromisos en materia de desarme nuclear, no proliferación y el respeto al derecho de los Estados de desarrollar energía nuclear para fines pacíficos. 

También ratificó la postura de México de apoyo al “Dialogo de Seis Partes” , que es un mecanismo para el desarme nuclear de la península coreana.

Hablando de ello, hoy, justamente, Corea del Norte lanzó misil de corto alcance en aguas orientales para protestar por los acuerdos a ese respecto. 

México si ha jugado un papel relevante en la promoción de la No Proliferación de Armas Nucleares. Este activismo derivó, entre otras cosas , a que América Latina y el Caribe se convirtiera en la primera Zona Libre de Armas Nucleares en el Mundo. 
/
/ Foto: Presidencia 

Similar posts