Jueves, 25 de Abril de 2019, 04:42 PM
Home » Mundo » América del Norte » Filtran carta del papa Francisco a Maduro: “Lo que se acordó en las reuniones, no fue seguido por acciones concretas”.

Filtran carta del papa Francisco a Maduro: “Lo que se acordó en las reuniones, no fue seguido por acciones concretas”.

El diario italiano, “Corriere della Sera”, filtro este miércoles, parte de la carta del Papa Francisco que envió en respuesta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que este le solicitará su ayuda en la intervención para abrir el diálogo con la oposición venezolana.

 

En la misiva que esta fechada el 7 de febrero de este año, el Santo Pontífice, se dirige a Maduro como “Excelentísimo señor” y no como “Presidente”. Así como le recrimina, que en el pasado “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”.

 

Ya que el Papa, le dice que el Vaticano solicitó en varias ocasiones “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”.

 

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos, porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, escribe el pontífice.

 

“Eran indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectivo y otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación son más necesarias que nunca”, agregó.

 

Además, el Pontífice, le reitera “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre”.

 

Por su parte, el portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, al ser cuestionado sobre la carta, evito cualquier comentario, ya que consideró que es “una carta privada” del Papa.

 

Foto EFE

 

Similar posts