Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:30 PM
Home » México » Filtran el Padrón Electoral Mexicano ….¡A Amazon! 

Filtran el Padrón Electoral Mexicano ….¡A Amazon! 

Así es. Parece de película de terror, pero es cierto. 

El mismo Instituto Nacional Electoral confirmó que el Padrón Electoral Mexicano fue filtrado a la nube de AMAZON , por lo que se encontró a disposición de los usuarios. 

Esto quiere decir que nuestro padrón electoral, que consta de más de ochenta millones de mexicanos, con sus nombres, apellidos, direcciones, etc. esta expuesto en una de las plataformas más visitadas del planeta.

Según autoridades electorales, se trata de un uso ilegal de una copia del padrón, entregada a alguno de los partidos políticos, ya que no se registra un ataque o un hackeo al sistema del INE. 

El propio Consejero Electoral Ciro Murayama, en entrevista radiofónica, reconoció que ya tienen identificados a los responsables en específico, aunque no lo dio a conocer, para no ponerlo en alerta. 

Los partidos políticos acceden a una copia para poder llevar su propio seguimiento en tiempos electorales. 

El padrón filtrado (o vendido, o robado) estaba actualizado a febrero del 2015, previo a las elecciones federales del año pasado. 

Por lo pronto ya se presentó denuncia ante la PGR y se iniciaron las investigaciones. Murayama adelanta que en breve se dará a conocer qué diablos pasó para que nuestra lista nominal ande en los servidores de Amazon. 
¡Qué tal! 

Similar posts

Comentarios

  1. Williamrit dice:

    A big thank you for your article.Really looking forward to read more. Cool. http://hudhfgdfg434tgag.tumblr.com/ – Nawwar

  2. Williamrit dice:

    Really appreciate you sharing this post.Thanks Again. Awesome.

  3. Williamrit dice:

    Great forum post.Really thank you! Want more. Purington