Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:55 AM
Home » Mundo » Fin a la política del hijo único en China en Marzo.

Fin a la política del hijo único en China en Marzo.

Luego de la preocupación  de una buena parte de la sociedad sobre la política del hijo único , que ya ha durado tres décadas, China podría poner fin  a esta y autorizar a tener dos hijos a las parejas casadas.

Con esta nueva iniciativa, se  pretende  un equilibrio demográfico en el país, así como desafiar a la población envejecida, que se ha dado en los últimos años, pues una parte de  la sociedad afirman que se necesita más gente joven  en el país.

Sin embargo,  las pareja que deseen tener su segundo hijo tendrán que esperar a que esta medida sea aprobada oficialmente, pue este cambio tiene que ser aprobado por el  Parlamento durante la sesión anual en marzo del siguiente año. 

Son más de 90 millones  de familias en China  podrían  aplicar dentro de este nuevo régimen,  para tener su segundo hijo.

Por otra parte  varios padres no parecen estar de acuerdo con esta iniciativa, pues afirman que la manutención de los hijos es cara.

La agencia  Xinhua de noticias, dio a conocer  que en Junio de este año sólo el 1.5  de  11 millones habían solicitado autorización para ampliar sus familias.
Con información de Xinhua 

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts