Miercoles, 18 de Julio de 2018, 08:33 PM
Home » Mundo » América Latina » Fin de la era Castro: Se adelanta la sucesión parlamentaria en Cuba.

Fin de la era Castro: Se adelanta la sucesión parlamentaria en Cuba.

Después de casi seis décadas, el próximo miércoles 18, un día antes de lo previsto, se llevará a cabo, en Cuba, la sucesión parlamentaria, y dar paso a la nueva era con el relevo del presidente Raúl Castro.

“La decisión del Consejo de Estado de la isla de adelantar la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), busca facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia”, informaron medios locales de la isla.

Por lo que la Asamblea Nacional elegirá a los 31 integrantes del Consejo de Estado, dentro de ellos al nuevo presidente, al primer vicepresidente, cinco vicepresidentes y un secretario.

Las decisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular se darán tras sucesivos gobiernos de la conocida “generación histórica” de la revolución, primero con el fallecido líder Fidel Castro al mando y luego con su hermano Raúl, quien tomo la decisión de entregar el poder.

Por otra parte, se espera que quién llegue a la presidencia sea el actual primer vicepresidente del país Miguel Díaz-Canel, de 57 años, y quien es el favorito hasta el momento, así como que se convertiría en el primer presidente que no lleva el apellido Castro en casi 60 años.

Mientras que Raúl Castro seguirá como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) hasta el próximo congreso de esta formación previsto para el año 2021.

Foto: Reuters

Similar posts