Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 04:54 PM
Home » México » ¡Fin de semana! Se reabren espacios de recreación, tras el sismo

¡Fin de semana! Se reabren espacios de recreación, tras el sismo

Es fin de semana y tras el sismo lugares, centros de espectáculos, culturales y gastronómicos, reanudan actividades para disfrutar en la CDMX.

Tras el sismo las actividades se reanudaran poco a poco, este fin de semana reanudarán actividades foros y estadios de futbol, luego de haber acreditado el dictamen de seguridad estructural emitido por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

De acuerdo con el gobierno capitalino, los inmuebles de concentración masiva que no representan riesgo para uso público tras el sismo del 19 de septiembre son el Autódromo Hermanos Rodríguez, Palacio de los Deportes, Estadio Azteca, Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y Estadio Azul.

Asimismo, podrán reanudar sus servicios la Arena Ciudad de México, Arena Coliseo, Arena Olímpica Francisco Márquez, Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, Sala de Armas Fernando Montes de Oca, Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.

Aunque por otra parte el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció la cancelación de las actividades culturales que se estaban programados para este fin de semana.

Por lo anterior queda cancelada la función del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Ensamble Cepromusic y la presentación editorial “Lascas”, de Óscar Oliva, previstos para el próximo domingo.

Así como la presentación del Ensamble Tropi, de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y de la Compañía Nacional de Danza, que este sábado llevaría al escenario “El Lago de los Cisnes”.

Cabe recordar que también fueron suspendidos el homenaje a “Sthephen King: 70 años”. Lo anterior, responde con el fin de garantizar la seguridad de su personal y de los asistentes a sus diversos foros, escuelas y oficinas.

Mientras que algunos alrededor de 50 restaurantes en la CDMX estarán aun en labores de ayuda para los damnificados, rescatistas y voluntarios, algunos continuaran con sus servicios al público, en la zona de la Roma estarán abiertos los restaurantes Soul, Butcher and Sons y Macelleria. En la Condesa estarán dando servicio Matisse, Porco Rosso, We love burgers y Asian Bay.

Foto : Animalgourmet / El Cardenal

En la Cuauhtémoc el restaurante Mon Dieu, mientras que en la colonia San Miguel Chapultepec estará abierto Cancino y La Poblanita, en la zona de Tacubaya estarán al servicio de la clientela Chilakillers. En la Nápoles estará Hijos del maíz, en la Juárez está abierto Pizza, mientras que en San Ángel esta Cluny, Puerto Madero y El Cardenal.

No olvides checar cartelera, y disposición de mesas.

Foto :  Hnos. Rodríguez/ Tlmx

Similar posts