Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 06:55 AM
Home » Mundo » América del Norte » Finaliza Cumbre de las Américas, con compromiso contra la Corrupción

Finaliza Cumbre de las Américas, con compromiso contra la Corrupción

La VIII Cumbre de las Américas finalizó hoy aquí tras el almuerzo que compartieron los jefes de Estado y de gobierno y los altos representantes que asistieron al encuentro, en el que se firmó un compromiso para combatir la corrupción.

Aunque la corrupción centró la Cumbre de las Américas, muchos personajes aprovecharon para visibilizar sus agendas, como el Presidente Nicolás Maduro que denunció “una conspiración internacional para sabotear las elecciones venezolanas” , al tiempo que condenaba como “un acto del Imperio” el ataque contra Siria conducido por Estados Unidos.

El Canciller cubano Bruno Rodríguez y el Vicepresidente Mike Pence de EEUU , polemizaron sobre la situación en Venezuela.

Para Martín Vizcarra, flamante presidente peruano , el resultado de la Cumbre es positivo, porque se logró consensuar un documento contra la corrupción.

El mismo Presidente es resultado de la renuncia del ex mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, a quién se le sigue un proceso por corrupción .

La intervención de una treintena de países ocupó toda la mañana y parte de la tarde de este sábado, por lo que el presidente peruano Martín Vizcarra optó por suspender un diálogo privado que sostendrían los gobernantes durante el almuerzo de la Cumbre.

De esta forma, los participantes en el cónclave almorzaron en el mismo salón del Centro de Convenciones de Lima donde se efectuaron las intervenciones para cumplir con la lista de oradores comprometidos por los organizadores.

Concluidos los discursos de prácticamente la totalidad de las naciones americanas, el presidente Vizcarra dio por terminada la Cumbre con una referencia al compromiso para combatir la corrupción, aprobado este sábado por aclamación al inicio de la cita.

Con Información de Notimex