Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 07:04 PM
Home » México » Finalmente SFP investiga patrimonio de Manuel Bartlett

Finalmente SFP investiga patrimonio de Manuel Bartlett

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga finalmente al director general de Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett.

Recientemente anunció en un comunicado, que abrió un expediente de investigación respecto a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la CFE.

De acuerdo con dicho comunicado, la SFP levantó la investigación a raíz de una denuncia de una ciudadana anónima, recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

“La denuncia ciudadana anónima (…) será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e Investigaciones”, señaló el comunicado.

La presión pública respecto al caso inició tras la investigación periodística presentada por el reportero Carlos Loret de Mola, en la que dio a conocer que Bartlett posee más de una veintena de casas en la lujosa zona de Las Lomas, y que su patrimonio está valorado en 16 veces más que lo que declaró a la Secretaria de la función pública.

El valor atribuido a sus casas en la zona más cara del país asciende a unos 800 millones de pesos, cuando lo declarado en su 3 de 3 fue de 51 millones de pesos de patrimonio.

Tras darse a conocer los pormenores del reportaje, Manuel Bartlett rechazó la propiedad de los inmuebles y atacó al periodista.

No obstante, luego de que SFP anunciara una investigación en su contra, Bartlett afirmó que colaborará con la misma.

“La @SFP_mx ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera” escribió el director de CFE en su cuenta de twitter

Similar posts