Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 07:03 PM
Home » Mundo » América del Norte » Fiscal Especial Robert Muller entrega informe final sobre ‘Russiagate’

Fiscal Especial Robert Muller entrega informe final sobre ‘Russiagate’

El fiscal especial Robert Mueller entregó el viernes su ansiado reporte final sobre la controversial investigación en torno a Rusia que ha ensombrecido la presidencia de Donald Trump, envuelto a la familia Trump y derivado en cargos penales en contra de algunos de los allegados más cercanos del mandatario.

El extenso reporte, que sigue siendo confidencial, representa el fin de la pesquisa de Mueller, pero sienta las bases para futuras disputas públicas de gran magnitud. Los siguientes pasos dependen del secretario de Justicia designado por Trump, el Congreso y, con toda certeza, de las cortes federales.

El Departamento de Justicia informó que un guardia de seguridad entregó el reporte la tarde del viernes en la oficina del subsecretario de Justicia Rod Rosenstein y posteriormente pasó a manos del secretario William Barr. La noticia de la entrega causó reacciones en todo Washington Por un lado, los demócratas exigen que se haga público lo más pronto posible, mientras que los republicanos afirman que se puso fin a dos años de pérdida de tiempo y dinero.

Barr dio a conocer una carta en la que resaltó que planea escribir su propia versión de los hallazgos de Mueller. La Casa Blanca difundió un comunicado en el que indica que no ha visto ni recibido informes sobre el reporte del fiscal especial.

Lo que suceda a continuación “depende del secretario Barr”, señaló la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

Barr indicó que podría no tomarle mucho tiempo antes de enviar su recuento al Congreso.

“Estoy revisando el reporte y preveo que podría estar en posición de hacerles recomendaciones sobre las principales conclusiones del fiscal especial incluso este mismo fin de semana”, dijo Barr en una carta dirigida a los principales republicanos y demócratas en las comisiones de Asuntos Jurídicos tanto del Senado como de la Cámara de Representantes. Se comprometió a actuar con transparencia.

AP/ Foto: AFP

Similar posts