Viernes, 26 de Abril de 2019, 04:56 AM
Home » Mundo » América Latina » Fiscal General de Venezuela pide al Supremo que prohíba a Guaidó salir del país y congelar sus cuentas.

Fiscal General de Venezuela pide al Supremo que prohíba a Guaidó salir del país y congelar sus cuentas.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes, que el Ministerio Público, iniciará una “investigación preliminar” en contra de Juan Guaidó,  luego autoproclamarse “presidente encargado”.

 

“Hemos llegado para solicitar que se dicten medidas cautelares que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas”, declaró Tarek William Saab en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Esto conforme a los hechos que se suscitaron el pasado 22 de enero, como las protestas violentas en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de Venezuela en el exterior, “lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”, apuntó.

 

Asimismo, dijo que estas medidas cautelares “tienen basamento legal y constitucional” para desarrollar una investigación y “recabar elementos que permitan detener estos actos que han dañado la paz”.

 

Por su parte, Guaidó dijo no sorprenderse ante esta acción del Fiscal.

 

“No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que nada nuevo bajo el sol. Lamentablemente, es un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión”, dijo.

 

Foto EFE

 

Similar posts