Lunes, 23 de Octubre de 2017, 05:00 AM
Home » México » Fiscal protegió a CJNG 

Fiscal protegió a CJNG 

De acuerdo con el diario nacional Reforma, Édgar Veytia, Fiscal General de Nayarit, protegió al Cartel Jalisco Nueva Generación .

Citando mandos militares, el diario recogió testimonios que apuntan a que el Fiscal, hoy detenido en EEUU por narcotráfico, protegió al Cartel Jalisco Nueva Generación. 

Este Cártel, la organización delictiva que más se ha expandido en los últimos años, usaba Nayarit para dos propósitos fundamentales : Fabricar metanfenamina en laboratorios clandestinos repartidos en el territorio nayarita, así como heroína. 

La segunda utilidad de Nayarit para el CJNG, bajo el supuesto amparo y cobijo del Fiscal Veytia, era la del almacenamiento de cocaina procedente de Sudamérica, en el puerto de Manzanillo. 

Foto: Gobierno Nayarit

Incluso algunos de los lideres del CJNG hadían escogido Nayarit para vivir, en Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas y San Blas, de donde es el polémico Alcalde que “roba poquito” (Aunque ya se sabe que poquito es muchito) 

El Fiscal Édgar Veytia, Titular de la Ficalía General de Nayarit, fue detenido en San Diego para enfrentar 3 cargos de narcotráfico a gran escala en una Corte de Nueva York. La Fiscalía de San Diego pide embargos de sus bienes y activos por 250 millones..¡de dólares! 

Si, en efecto. Eso es gran escala.

Con información de Reforma/ Foto: NNC