Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:46 AM
Home » Mundo » América Latina » Fiscales chilenos participan en la ‘ Marcha del silencio’

Fiscales chilenos participan en la ‘ Marcha del silencio’

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

 

Santiago.- La Asociación de Fiscales de Chile participará hoy en Buenos Aires en la marcha que se realizará en memoria del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, quien murió en extrañas circunstancias el 18 de enero pasado.

El vicepresidente de la entidad, Marcelo Leiva, dijo a radio Cooperativa que “recibimos la solicitud de concurrir a este homenaje de parte de la Asociación de Fiscales Argentinos y de la Asociación Internacional de Fiscales”.

Comentó que esta última entidad “hizo un llamado a las distintas asociaciones a nivel internacional para que pudieran dar sus muestras de respaldo” este miércoles en Buenos Aires.

Nisman investigó el atentado en la capital argentina contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en julio de 1994 y que dejó 86 muertos y más de 300 heridos.

Días antes de morir, en extrañas circunstancias en su departamento, el fiscal denunció a la presidenta Cristina Fernández y a otros funcionarios de gobierno y partidarios de un supuesto encubrimiento de la causa AMIA y el memorándum con Irán.

Leiva agregó que la convocatoria a la marcha “es bastante amplia y también hay bastantes garantías respecto de que va a ser una convocatoria apolítica”.

Apuntó que “la labor que realizamos los fiscales es bastante compleja, muchas veces expuesta a diversos tipos de amenazas, pero también tenemos claridad que las normas internacionales dicen que los Estados nos deben brindar una debida protección”.

“Los fiscales tienen que ser valientes, pueden tener miedo, porque esencialmente la labor del fiscal es llevar adelante las investigaciones, sea quien sea el autor del delito”, recalcó.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts