Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:15 PM
Home » Mundo » América del Norte » Fiscalía de EE.UU desestima 6 cargos de 17 en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fiscalía de EE.UU desestima 6 cargos de 17 en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Este lunes la Fiscalía de Nueva York en Estados Unidos, desestimó 6 de 17 cargos en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, correspondientes al tráfico de 3 mil 556 kilos de cocaína, dicha decisión fue tomada para optimizar el caso y acelerar la resolución.

 

La Fiscalía precisó que “ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados”, además de que la reducción de los cargos no modifica la evidencia sobre los hechos ni altera la sustancia de las imputaciones.

 

Además de que los fiscales también eliminaran varias de las violaciones contenidas en el primer cargo, relacionado a la violación de la ley de parte de Guzmán mediante una empresa criminal.

 

Esto también hará que el juicio en contra del “El Chapo” Guzmán, previsto para que inicie el próximo 5 de noviembre, sea menor a los 4 meses que se habían establecido para dictar sentencia.

 

Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, tras haber escapado en dos ocasiones de cárceles mexicanas. Las autoridades estadunidenses lo mantienen en solitario en una cárcel federal de Manhattan, bajo extremas medidas de seguridad, así mismo aún con las desestimaciones, le pesan 11 delitos, todos ellos con sentencia máxima a cadena perpetua.

 

Foto Twitter

 

Similar posts