Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 01:59 AM
Home » Mundo » América del Norte » Fiscalía de EE.UU señala a Emiliano Salinas como complice de secta de esclavitud sexual.

Fiscalía de EE.UU señala a Emiliano Salinas como complice de secta de esclavitud sexual.

Este lunes, la Fiscalía de Estados Unidos, señaló a Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, como complice conspirador de Keith Raniere, jefe de la secta de esclavitud sexual, NXIVM (nexium).

 

Luego de que la fiscal federal, Moira Kim Penza, señalo que Salinas, es co-conspirador de la secta, señalándolo de su supuesta participación en la creación de cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.

 

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas es que hubo esfuerzos de los co-conspiradores, incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, argumentó Kim.

 

Esta evidencia de correos fueron encontrados en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, en donde se recabaron varias carpetas con dossiers financieros de los enemigos de NXIVM, en los que figuran jueces federales que supervisaban el caso.

 

Por el momento, el hijo del expresidente, no enfrenta una acusación formal en EE.UU por este caso, pero tendrá que asistir la Corte, para rendir una declaración sobre su cercanía a Raniere, así como la asociación que formaron para abrir centros de educación en México.

 

Foto Getty

 

Similar posts