Miercoles, 08 de Abril de 2020, 11:22 PM
Home » Mundo » América del Norte » Fiscalía de NY cuenta con documentos, videos y fotos en contra de García Luna.

Fiscalía de NY cuenta con documentos, videos y fotos en contra de García Luna.

Según pruebas que dado a revelado el periodista, Alan Feurer de The New York Times, la Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos cuenta con documentos, videos y fotos en contra del ex jefe de la Policía, Genaro García Luna.

 

 

“Aquí un vistazo a algunas de las pruebas que los fiscales tienen contra Genaro García Luna, el Secretario de Seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa […] Incluye comunicaciones interceptadas (no necesariamente de García Luna) y descargas de sus dispositivos electrónicos”, señaló Feurer en un tuit, adjuntando el documento.

 

Por lo que según los fiscales tienen pruebas que van desde el historial de migración de García Luna, sus propiedades y cuentas, hasta videos, fotografías y escritos relacionados con sus ligas con las drogas, así como armas y dinero incautados.

 

Además, de que se especula que también se tienen comunicaciones interceptadas y grabadas, como mensajes interceptados, “no necesariamente propias de García Luna”, y descargas de sus dispositivos.

 

Información que podría salir a la luz en la siguiente audiencia en contra García Luna, para conocer avances del caso, será hasta abril próximo.

 

Y según Feurer, los fiscales ya han solicitado al Juez adjuntar esas pruebas en un documento fechado ayer, 20 de febrero, “en el Caso 1:19-cr-00576-BMC, que es el que se sigue al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública federa en el sexenio de Calderón Hinojosa, quien fue detenido en Grapevine, Texas, el pasado 10 de diciembre, y posteriormente trasladado al Centro de Detención Metropolitano (MDC, por su sigla en inglés) de Brooklyn, donde también estuvo recluido Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, durante su juicio.

 

 

Foto EFE

 

Similar posts