Jueves, 02 de Abril de 2020, 01:10 PM
Home » México » Fitch mantiene calificación de México en BBB con perspectiva estable.

Fitch mantiene calificación de México en BBB con perspectiva estable.

La agencia calificadora, Fitch Ratings informó que mantendrá su nota soberana en ‘BBB’ con perspectiva estable para Mexico, debido a que posee una economía diversificada y un historial de disciplina macroeconómica.

“Las calificaciones de México están respaldadas por la economía diversificada del país y un historial de un marco de políticas sólido y disciplina que ha anclado la estabilidad macroeconómica y ha contenido el desequilibrio”, señaló Fitch Ratings.

 

Asimismo la agencia destacó que la economía mexicana se encuentra diversificada así como se ha anclado la estabilidad macroeconómica, además de contar disciplina y políticas sólidas.

 

“Las calificaciones de México están respaldadas por la economía diversificada del país y un historial de un marco de políticas sólido y disciplinado que ha anclado la estabilidad macroeconómica y ha contenido los desequilibrio”, indicó la agencia.

 

Por otra parte, Fitch advirtió que el bajo crecimiento económico del país, que se encuentra por debajo de la mediana de los países calificados con ‘BBB’, sigue presionando la calificación de México, por lo que la agencia estima que el país crecerá apenas 1.0 por ciento en 2020.

 

Además que anticipó que Pemex contribuirá en menor medida a los ingresos nacionales durante 2020 de lo que lo hizo en 2019 y una caída en su producción de crudo. Mientras que la idea planteada de que el Gobierno “está considerando ideas para una reforma tributaria que podrían aplicarse a partir de 2022 y una reforma al marco fiscal para permitir una política más anticíclica”.

 

Sin embargo, Fitch afirmó que sería difícil cumplir con el objetivo fiscal actual en 2021 sin una reforma en la materia, pero las perspectivas para ésta podrían complicarse con las elecciones legislativas de 2021.

 

Foto AP

 

Similar posts