Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 01:42 PM
Home » México » Fitch Rating califica de negativa la perspectiva de PEMEX.

Fitch Rating califica de negativa la perspectiva de PEMEX.

Este viernes la agencia calificadora Fitch Ratings, califico de negativa la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de que ratificó las notas global y nacional en BBB+ y AAA, respectivamente.

 

“Futuros cambios potenciales en la estrategia comercial de Pemex podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la compañía”, dijo la agencia.

 

Por otra apuntó que los altos incentivos del gobierno mexicano para respaldar a la compañía se derivarían de cualquier dificultad financiera. “Un escenario de dificultades financieras en Pemex tiene el potencial de interrumpir el suministro de combustibles líquidos para todo el país, lo que podría tener importantes consecuencias sociales y económicas para México”, resaltó.

 

Esto luego de que determino que su calificación se aplica a alrededor de 77 mil millones de dólares notas pendientes, por lo que la perspectiva “refleja la creciente incertidumbre sobre la estrategia comercial futura de Pemex, junto con el deterioro del Perfil de Crédito Independiente (SCP) de la compañía, que podría alcanzar CCC desde su actual B-”.

 

“Si el gobierno mexicano no evita que el SCP de Pemex se deteriore en la categoría de calificación CCC, el SCP en ese este nivel evitará que Fitch evalúe los incentivos del gobierno para apoyar a la compañía como “muy fuerte”, lo que podría resultar en acciones de calificación negativas para los IDR de Pemex”, advirtió.

 

Foto AFP

 

Similar posts