Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:15 AM
Home » México » Fitch Ratings y Moody´s modifican calificación para México.

Fitch Ratings y Moody´s modifican calificación para México.

Tras la incertidumbre que se vive en las negociaciones entre México y Estados Unidos, respecto a la imposición de aranceles como medida para frenar la migración, las calificadoras, Moody’s y Fitch Ratings bajaron la calificación para el país.

 

Por su parte Moody’s, cambió la perspectiva de México de estable a negativa, aunque la calificación permanece en A3, esto según explicó debido al debilitamiento del marco de política en dos aspectos clave: del crecimiento y la deuda.

 

“La calificación de México en Moody’s es A3/perspectiva negativa, lo que la deja aún con tres escalones arriba del grado de inversión”, informó en un comunicado.

 

Mientras que Fitch Ratings, paso de BBB+ a BBB con perspectiva estable, esto debido a el incremento de riesgo en las finanzas públicas, ante el deterioro financiero en Pemex, y la tensiones comerciales en el exterior.

 

“El crecimiento permanece débil y los riesgos se han magnificado por las amenazas del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles de 5% a los bienes provenientes de México”, explicó la calificadora.

 

Asimismo, Fitch, precisó en el factor de Pemex se debe al aumento de la deuda soberana en el primer trimestre del 2019, impulsada por el apoyo que otorgó el gobierno a la paraestatal.

 

Foto Twitter

 

Similar posts