Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:24 PM
Home » Mundo » América del Norte » Florida emite emergencia sanitaria por zika

Florida emite emergencia sanitaria por zika

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Miami.- Autoridades de Florida emitieron una alerta sanitaria y recorren la entidad para pedir al público tomar medidas preventivas ante el creciente número de condados y residentes afectados por el virus del Zika.

“Nos estamos preparando para lo peor y esperando lo mejor”, advirtió el gobernador Rick Scott durante una gira por el estado en la que llamó a la población a evitar exponerse a la picadura de mosquitos, protegerse con repelente y evitar los charcos de agua estancada.

El mandatario estatal anunció que el número de casos del Zika aumentó de nueve a 12 en los últimos días y los condados en donde se han detectado personas infectadas pasó de cuatro a cinco en las últimas horas.

Uno de los nuevos casos corresponde a un residente del condado de Hillsborough, con lo que se elevó a tres el número de personas contagiadas en esa zona.

Asimismo, el condado de Broward se sumó a los de Miami-Dade, Lee, Santa Rosa y Hillsbourough, donde se han registrado casos del Zika, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también es vector del dengue y el chikungunya.

Con 12 casos, Florida está entre las entidades de Estados Unidos con mayor incidencia del virus. En total, este país registra 30 casos del Zika, de acuerdo con datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, Georgia.

No obstante, hasta el momento no se ha presentado en Estados Unidos ningún caso autóctono, ya que los afectados son personas que viajaron al extranjero o estuvieron en contacto con éstas.

El gobernador de Florida ha pedido al CDC proporcionar al menos mil pruebas de anticuerpos del Zika para practicar pruebas, especialmente a las mujeres embarazadas que han viajado a zonas afectadas y que presentan síntomas de la enfermedad.

En la actualidad, Florida tiene la capacidad para practicar pruebas del virus a sólo a 475 personas.

La decisión de dar prioridad a las mujeres embarazadas se debe a que el zika ha sido relacionado con casos de microcefalia en bebés cuyas madres se contagiaron con el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que la infección puede provocar síntomas como fiebre moderada, erupciones, ojos rojos y dolor de cabeza y articulaciones, los cuales se desarrollan entre dos y siete días después de la picadura del mosquito.

Noimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts