Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 06:01 PM
Home » México » FMI pronostica a la baja economía mexicana en 2019

FMI pronostica a la baja economía mexicana en 2019

El Fondo Monetario Internacional, realizó un ajuste a la baja de su pronóstico de crecimiento económico para América Latina y el Caribe para 2018 y 2019, debido principalmente a una reciente apreciación del dólar y a un incremento en los precios del petróleo.

“En medio de las crecientes tensiones que rodean el comercio internacional, la expansión mundial general que comenzó hace más o menos dos años ha perdido el ímpetu y el equilibrio. Seguimos proyectando tasas de crecimiento mundial de apenas 3.9%, aproximadamente, para este año y el próximo, pero estimamos que el riesgo de que los resultados sean peores se ha acrecentado, incluso a corto plazo”, expreso FMI.

Asimismo FMI recortó su estimado de crecimiento para la economía de México a 2.7 por ciento hacia 2019, 0.3 puntos porcentuales menos que lo estimado en su informe anterior. Esto de acuerdo con las tensiones comerciales y la prolongada incertidumbre en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el programa de políticas del nuevo Gobierno, encabezado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Además, estimó que la economía de México crezca 2.3 por ciento durante este 2018, con lo que mantuvo su previsión hecha en abril.

Aunque por otra parte FMI, respaldó las propuestas de política fiscal y monetaria que ha hecho AMLO. En conferencia de prensa, en Washington, luego de presentar el reporte Proyecciones Económicas del Mundo, el director del Departamento de Investigaciones del FMI, Maurice Obstfeld, destacó que López Obrador se comprometió a seguir políticas de rectitud fiscal y credibilidad inflacionaria.

Foto Pinterest

Similar posts