Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 09:59 AM
Home » México » FMI recorta crecimiento para México al 0.9%, AMLO dice no tenerles confianza.

FMI recorta crecimiento para México al 0.9%, AMLO dice no tenerles confianza.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), redujo este martes su pronóstico de crecimiento económico para México 2019 del 1.6 por ciento 0.9 por ciento, ante este nuevo número el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener mucho respeto a los organismos, pero no tenerles confianza.

 

“Miren, no les tengo mucha confianza a esos organismos. Con todo respeto. Esos organismos fueron los que impusieron la política económica neoliberal que causó muchas desgracias en México”, dijo AMLO.

 

“Todos esos organismos deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer la autocrática, es decir, lo que propusimos resultó un fracaso y causamos un grave daño a los mexicanos porque dijimos que con la privatización iba a haber crecimiento y que iba a haber empleo”, agregó el mandatario.

 

amlo

 

Asimismo, López Obrador aclaró que México no va a renunciar a los organismos, ya que argumentó que “formamos parte del sistema financiero mundial, pero no quiere decir que no sepamos lo que han significado sus políticas”.

 

“Ahora ellos ya no van a decidir sobre la agenda de México, eso se terminó ya”, apuntó  AMLO, así como invitó a debatir si es “lo mismo crecimiento que desarrollo”.

 

“A los expertos del FMI, a los tecnócratas, a los nostálgicos del neoliberalimso, a que veamos si es lo mismo crecimiento que desarrollo”, expresó.

 

Ya que dijo que “puede ser que ese crecimiento signifique solo acumulación de riqueza en unos cuantos”, pero recordó que el “periodo neoliberal” México llegó a ser el cuarto país con más multimillonarios, mientras crecía la desigualdad.

 

Por otra parte, el FMI de acuerdo con la actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial, el calculó para 2020, se mantuvo en 1.9 por ciento. Además de que expresó que la revisión en los estimados de crecimiento para 2019 refleja las rebajas en la calificación crediticia del país, debido a la poca inversión y sobre el consumo privado que se ha desacelerado. 

 

Además de que advirtió que la incertidumbre en torno a las políticas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana.

 

Foto Twitter

 

Similar posts