Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:39 AM
Home » Mundo » Europa » Francia advierte a EE.UU que le responder igual con aranceles.

Francia advierte a EE.UU que le responder igual con aranceles.

Ante la amenaza de Estados Unidos de una imposición arancelarias del 100% sobre los productos en represalia por el impuesto francés a las grandes empresas de Internet.

 

Francia las catálogo como “inaceptables” por lo que advirtió que esta dispuesto a responder de la misma manera.

 

“En caso de nuevas sanciones estadunidenses, la Unión Europea estaría dispuesta a responder”, dijo el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire.

 

“El proyecto de sanciones es sencillamente inaceptable. No es el comportamiento que esperamos de Estados Unidos frente a uno de sus principales aliados, Francia, y de manera general, Europa”, agregó.

 

Esto en respuesta al Gobierno de EE.UU que dijo este lunes que podría aplicar aranceles punitivos de hasta el 100% a las importaciones de champán, bolsos, queso y otros productos procedentes de Francia ante el “injusto” impuesto a los servicios digitales perjudicaría a las empresas de tecnología de estadounidense como como Google de Alphabet Inc, Facebook Inc, Apple Inc y Amazon.com Inc.

 

Ante esto Le Maire, adelantó que Francia se ha puesto en contacto con la nueva Comisión Europea para hablar de la reacción de la Unión Europea (UE) frente al anuncio de Trump.

 

“Para cerciorase de que, en el caso de nuevas sanciones estadounidenses, habrá una respuesta europea, una respuesta fuerte”, según dijo Le Maire.

 

Por su parte Bruselas confirmó que habrá una respuesta única y que está coordinándose “de forma estrecha” con las autoridades franceses para dar respuesta a la amenaza de EE.UU. Sin embargo, la Comisión Europea tratará de agotar primero todos los canales de diálogo posibles. Aunque, a su juicio, estas deberían producirse en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

“Bruselas tratará de arrancar inmediatamente las discusiones con los Estados Unidos sobre la forma de resolver esta cuestión de manera amistosa”, apuntó la UE.

 

Foto EFE

 

Similar posts