Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:48 AM
Home » Mundo » Europa » La legión de honor a víctimas de atentados

La legión de honor a víctimas de atentados

El gobierno francés anunció hoy la concesión de la legión de honor, la mayor condecoración de Francia, a algunas de las víctimas de los atentados de París del 7 de enero del año pasado.

Entre los condecorados en la lista publicada este viernes figuran veinte personas, 15 de ellas ya fallecidas, en los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo y los ataques de los días siguientes.

Entre ellos, los dibujantes Charb, Cabu, Honoré y Tignous, y tres colaboradores más de la revista atacada por una pareja de hermanos yihadistas franceses supuestamente por órdenes del Estado Islámico (EI).

La lista, que tradicionalmente se publica el primer día del año nuevo, incluye además el reconocimiento con la medalla a cuatro hombres fallecidos en la toma de rehenes de un supermercado judío de París ocurrido el día 9 de enero.

A título póstumo, tres policías que fallecieron durante los ataques fueron también recompensados con la medalla creada por Napoleón Bonaparte.

Otras siete personas vinculadas a los ataques o intentos de atentados de los últimos doce meses aparecieron también en la lista de la legión de honor publicada hoy y en la que se reconocen a 600 personas.

Las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre en París no figuran en la lista de la Legión de honor publicada este día.

Notimex

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts