Sabado, 25 de Mayo de 2019, 06:20 PM
Home » México » Francia evalúa apoyo de México para reconstrucción de Notre Dame.

Francia evalúa apoyo de México para reconstrucción de Notre Dame.

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, dijo este martes, que su país se encuentra evaluando el apoyo que Gobierno mexicano, ha ofrecido para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, tras el incendio que se di en la edificación este lunes.

 

“Valoramos mucho esta propuesta de parte de las autoridades mexicanas. Sabemos muy bien que en materia de patrimonio, México tiene, cuenta con una experiencia increíble a nivel internacional y además tenemos una cooperación entre ambos países en este ámbito”, expresó la embajadora francesa.

 

Esto luego, de que el día de ayer el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, aseguró que Gobierno Federal de México, ofreció oficialmente su apoyo para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. Además de que precisó que existe un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está en París, donde recibe capacitación de las autoridades francesas en materia de preservación y rescate de patrimonio, el cual podría cooperar inmediatamente.

 

La embajadora francesa, explicó que especialistas, ya han comenzado con los primeros trabajos, de evaluación de los daños.

 

“Yo creo que ahora el objetivo es tener el inventario preciso del patrimonio perdido, dañado y recuperado. Ya sabemos, de manera contundente, que ciertos monumentos emblemáticos de la Catedral de Notre Dame se han preservado; por ejemplo, el altar y la cruz que están dentro de la Catedral, no estuvieron dañados por la caída impresionante de la aguja que Viollet-le-Duc”, precisó Grillo.

 

“Pudieron rescatar también reliquias como la corona de espinas, que llamamos la Santa Corona, y la túnica de San Luis. Estos elementos sabemos de manera segura que pudieron estar rescatados, pero hay cosas que no”, agregó.

 

Notre Dame

 

Asimismo, volvió agradecer la solidaridad del pueblo mexicanos a Francia tras la reciente tragedia.

 

“Es una prueba de la amistad muy profunda que tenemos con México y los mexicanos. Mil gracias de todo corazón a todos”, finalizó.

 

Foto Reuters y AFP

 

Similar posts