Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 09:12 AM
Home » Mundo » Europa » Francia guarda minuto de silencio por víctimas del atentado

Francia guarda minuto de silencio por víctimas del atentado

Foto: Twitter

Foto: Twitter

París.- Francia guardó hoy un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales de los atentados del pasado viernes 13, ceremonia a la cual se unieron los jefes de Estado y de gobierno que asisten a la Cumbre del Grupo de los 20.

La Universidad de La Sorbona, en París, fue el lugar que el presidente francés François Hollande escogió para encabezar este lunes al medio día la ceremonia a la que acudieron cientos de personas, a las cuales se sumaron los principales funcionarios de gobierno.

En todos los lugares públicos de Francia miles de personas rindieron su propio homenaje, el cual fue seguido por la entonación de La Marsellesa, el himno nacional del país galo.

Al mismo tiempo en el sureño balneario turco de Antalya, en el mar Mediterráneo, los líderes políticos del G20 se sumaron al minuto de silencio, en el marco de su cumbre anual, en la cual se espera una fuerte condena de esos atentados.

París sufrió la noche del viernes una serie de atentados reivindicados por el Estado Islámico (EI), los cuales tomaron la vida de al menos 129 personas hasta el momento, pues decenas de heridos se encuentran en condición grave.

Francia aseguró que habría una dura respuesta y la noche de este domingo bombardeó instalaciones del EI en la ciudad Siria de Raqa, capital del Califato que el grupos islámico radical afirma haber instaurado en el norte de Irak.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts