Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:23 PM
Home » Mundo » Europa » Francia invita a 100 jefes de estado a la Cumbre de París, MENOS a Trump.

Francia invita a 100 jefes de estado a la Cumbre de París, MENOS a Trump.

Esta por llevarse la próxima Cumbre de París, que organiza Francia para conmemorar los dos años del acuerdo climático de París, en la que espera recibir a unos 2 mil participantes, entre mandatarios y otros líderes mundiales, pero lo que resalta de su lista de invitados es que el presidente estadounidense, Donald Trump, no figura en dicha lista.

Por ahora, el presidente Donald Trump no ha sido invitado”, pues los jefes de Estado invitados son de “Estados involucrados en la aplicación del acuerdo”, precisó la Presidencia francesa.

Con la que el gobierno francés espera reunir el próximo 12 de diciembre, a personajes que han manifestado su compromiso y voluntad de aplicar el pacto, por lo que el mandatario estadounidense no ha sido invitado “de momento”, aunque la convocatoria sí fue extendida a representantes del Gobierno estadounidense y a asociaciones de los EE.UU comprometido al pacto climático.

Esta cumbre es organizada de manera conjunta por Francia, la ONU y Banco Mundial (BM), en el evento se espera la participación de unos dos mil personajes, entre ellos 800 organizaciones y actores públicos y privados, esperados en la cumbre denominada “One Planet Summit”.

Esta reunión fue anunciada por el presidente fracés Emmanuel Macron en la pasada G20, tras el retiro de los Estados Unidos en el acuerdo de París. La cumbre se realizará después de la 23 conferencia de la ONU sobre el cambio climático, la COP23, que culmina el 17 de noviembre en Bonn, Alemania.

Foto : Reuters

Similar posts