Viernes, 21 de Febrero de 2020, 01:31 PM
Home » Mundo » Europa » Francia multa a Google con 150 millones de euros por abuso de publicidad.

Francia multa a Google con 150 millones de euros por abuso de publicidad.

La Autoridad de la Competencia de Francia, multó este viernes a Google con 150 millones de euros por comportamiento anticompetitivo y por falta de claridad en la publicidad de Google Ads, su servicio de anuncios.

 

Esto luego de que la autoridad francesa considera que las condiciones que Google impone a los anunciantes no son objetivas ni transparentes y las califica de “discriminatorias”.

 

Ya que  el órgano argumentó que la falta de claridad sobre las normas que aplica Google a los anunciantes ha podido frenar el desarrollo de nuevas webs innovadoras, destaca la autoridad de la competencia en su comunicado.

 

“Google deberá presentar en un plazo de dos meses un informe en el que detalle las medidas y procedimientos que piensa aplicar para cumplir los requerimentos”, añadió el organismo.

 

Por su parte el gigante de internet aseguró que su política con los anunciantes persigue “proteger” a los internautas de “anuncios abusivos”, además de que apelará la decisión de la autoridad francesa.

 

“Las personas esperan estar protegidas de anuncios abusivos y para eso están nuestras políticas publicitarias. Gibmedia publicó anuncios de sitios web que engañaban a las personas para que pagaran por servicios en términos de facturación poco claros. No queremos este tipo de anuncios en nuestros sistemas, por lo que, para proteger a los consumidores, suspendimos a Gibmedia y renunciamos a los ingresos por publicidad”.

 

Foto Reuters

Similar posts