Miercoles, 22 de Noviembre de 2017, 01:11 AM
Home » Mundo » Europa » Francia Rinde Homenaje a las Víctimas

Francia Rinde Homenaje a las Víctimas

París.- 

Francia lloró. Pero se levantó una vez más del cruel trance del terrorismo, por segunda ocasión en un año. 

La República rindió un emotivo homenaje a las 130 víctimas de los ataques del pasado 13 de noviembre, así como a las más de 300 que resultaron heridas. 

Para la ocasión, el Presidente François Hollande eligió el escenario de Los Inválidos, el recinto de mayor nivel de honor en Francia y recordó, uno a uno, las víctimas de los ataques del 13N. 

Tras la interpretación de Quand On a que l’Amour” (Cuando solo nos queda el amor) de Jacques Brel, el Mandatario Galo abrió su alocución “Una horda de asesinos mataron a 130 de los nuestros “en nombre de una causa absurda y un dios traicionado”. Una breve pausa dejo escuchar los sollozos de los familiares de los víctimas.

Hollande reiteró que su Nación está de luto. Signo de nuestros tiempos, mencionó que las víctimas eran procedentes de 17 países. 

Aunque no lo mencionó, otro signo de nuestros tiempos es que los asesinos eran europeos: franceses, belgas. Jóvenes atrapados en la nostalgia y el odio. El abandono y la ira. 

El Presidente Galo apretó los dientes y sin mencionar directamente su nombre, prometió que Francia hará todo lo posible por destruir al “Ejército Fanático” que cometió estos crímenes. 

Las lagrimas rodaron en el suelo de “Les Invalides” como tantas veces, a lo largo de las décadas.

Similar posts