Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 12:32 AM
Home » Mundo » Europa » Francia y Alemania construyen un frente económico común, ante Trump

Francia y Alemania construyen un frente económico común, ante Trump

El presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel tratan de forjar un frente común hacia los problemas creados por la presidencia de Donald Trump y los altibajos del euro.

Este domingo Macron realizó una visita a Alemania para reunirse con Merkel y participar en ceremonias de recordación de víctimas de guerras y dictaduras.

En un discurso ante el parlamento, Macron dijo que la alianza franco-germana tiene “la obligación de no permitir que el mundo caiga en el caos y acompañarlo en el camino de la paz”.

Dijo que Europa no puede cumplir su papel “si no asume una mayor responsabilidad por su defensa y seguridad y está satisfecha con un papel secundario en la escena internacional”.

El mandatario francés está rezagado en las encuestas y Merkel está en una debilitada posición política desde que anunció que no buscará otro período y desde que su partido sufrió agudos reveses en recientes elecciones locales.

Merkel ha apoyado la propuesta de Macron de crear un ejército europeo, pese a las críticas de Trump. Ambos coinciden en que Europa necesita depender menos de otros _inclusive de Estados Unidos_ para su defensa. Trump ha perturbado a la OTAN al insistir en que los países miembros paguen más por su defensa y “se protejan a sí mismos”.

AP/ Foto: DPA

Similar posts