Viernes, 25 de Mayo de 2018, 01:40 PM
Home » Mundo » Europa » Francis Ford Coppola se lleva el Asturias

Francis Ford Coppola se lleva el Asturias

 

Foto: Especial

Foto: Especial

El cineasta Italo-americano Francis Ford Coppola ha sido distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015 por su vasta contribución al mundo del cine.

El jurado estima que Coppola es un “narrador excepcional imprescindible para poder entender las transformaciones y contradicciones de la industria” según ha expresado el panel de uno de los premios más prestigiados del mundo, que hoy ha distinguido al personaje en todas sus facetas: Director, guionista, productor.

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Para poder entender la importancia de Francis Ford Coppola, baste echar un ojo a la cantidad de premios que ha ganado, como cinco Oscars (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado (dos veces, por la saga de El Padrino) , Mejor Guión Original, Cuatro globos de Oro, 2 Palmas de Oro, y un largo etcétera. ¡Bueno, hasta un Príncipe De Asturias tiene!

 

De hecho, para muchos expertos, El Padrino ha sido la mejor película del el mundo, la más galardonada y reconocida, así como la calidad de la saga completa.

Su larga trayectoria ha dado joyas del cine , además de la saga del Padino, como Apocalypse Now, La Ley de la Calle o Ya eres un Gran Chico, solo por citar algunos.

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Francis, nacido en Detroit hace 74 años , hijo de una familia de inmigrantes italianos por parte de la madre y de empresarios estadounidenses por parte del padre.

Desde niño sufrió los estragos de la poliomielitis. Hoy  no solo ocupa un lugar histórico en el cine mundial, sino que también es un prominente empresario que tiene su hotel boutique en Belice, su marca de vinos y hasta de alimentos italianos.

Similar posts