Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:23 PM
Home » Mundo » Europa » Francisco festeja con sobriedad su segundo año como pontífice

Francisco festeja con sobriedad su segundo año como pontífice

 

// Foto: AFP

A dos años de su pontificado, el líder católico sorprendió al mundo con sus primeras palabras, su actitud cercana, su humildad y franqueza.// Foto: AFP

 

Ciudad del Vaticano.- Francisco festejó hoy con sobriedad el segundo aniversario de su elección como Papa, sin celebraciones particulares aunque en el Vaticano se mantuvieron cerradas todas las oficinas por ser feriado.

La tarde-noche del miércoles 13 de marzo de 2013, luego de seis votaciones, los 115 cardenales electores encerrados en la Capilla Sixtina, durante el segundo día del Cónclave, eligieron pontífice al entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio.

La fumata blanca se alzó sobre la chimenea de la capilla a las 19:08 horas local (18:08 GMT), mientras una multitud celebró desde la Plaza de San Pedro la elección del nuevo Papa.

Poco más de una hora después el cardenal protodiácono, Jean-Louis Tauran, apareció en el balcón central de la Basílica vaticana para anunciar el nombre del elegido tras pronunciar la famosa frase “habemus papam”.

Fue entonces que la sorpresa invadió la plaza, cuando se supo que Bergoglio era el Papa. Muchos de los feligreses no sabían de quien se trataba, y algunos pocos argentinos festejaban emocionados.

El nuevo líder católico sorprendió al mundo con sus primeras palabras, su actitud cercana, su humildad y franqueza.

A dos años de aquel momento, numerosos mensajes de felicitación han llegado hasta el Vaticano y personas de todo el mundo se han sumado al festejo a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #2añosconFrancisco.

Por su parte, él celebrará presidiendo la tarde de este viernes una liturgia penitencial de reconciliación en la Basílica de San Pedro, donde confesará a varios feligreses.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts