Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:28 PM
Home » México » Frente frío y ondas tropicales propiciarán lluvias en el país 

Frente frío y ondas tropicales propiciarán lluvias en el país 

Esta semana el frente frío y las ondas tropicales propiciarán lluvias y bajas temperaturas en el país. Por su parte el frente frío 6 se extenderá sobre el norte y noreste del país generando tormentas, vientos fuertes y descenso de temperatura por la tarde y noche. Mientras que, por la noche, se presentará evento de “Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció también la onda tropical 38 se extenderá frente a las costas de Michoacán y la onda tropical 39 en el occidente de la Península de Yucatán, por lo que se prevé potencial de lluvias.

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevé que una vaguada pre frontal, asociada al Frente Frío 6, que se ubicaría sobre la porción sur de Veracruz, favorezca condiciones inestables en la región, especialmente de lluvias fuertes a muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán. No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, además que prevalecerán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día. Los vientos serían del norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la sonda de Campeche y zona costera de Yucatán.

Para el martes el frente ingresará a la Península de Yucatán, favoreciendo de nuevo condiciones de cielo de medio nublado a nublado y lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas oeste, norte y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche. Para este día se presentarían viento de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 55 km/h, especialmente en la costa. Se recomienda a la navegación marítima estar muy al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto en los tres estados de la Península de Yucatán.

El miércoles, el sistema frontal se ubicaría sobre el Mar Caribe, con características de estacionario, y la masa de aire frío que lo impulsaría seguirá favoreciendo vientos de componente Norte en la costa con rachas de hasta 55 km/h.

Mientras que el SMN) pronosticó para la Ciudad de México.cielo con nubosidad dispersa y bruma durante la mañana. Mientras en el transcurso de la tarde se prevé cielo medio nublado con lluvia dispersa en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Asimismo, posibilidad de heladas en zonas altas de la región.

Y el reporte de Conagua estableció también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo con nubosidad dispersa y bruma. El Viento será de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y una mínima de 12 a 14, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Foto : Conagua

Similar posts