Lunes, 30 de Marzo de 2020, 10:39 AM
Home » México » FUCAM cancela tratamientos gratuitos tras desaparición de Seguro Popular.

FUCAM cancela tratamientos gratuitos tras desaparición de Seguro Popular.

Este jueves la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) informó que cancelará los tratamientos gratuitos para mujeres luego de que no logró alcanzar un acuerdo con el actual Gobierno Federal tras la cancelación del Seguro Popular.

 

“Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda, no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno; lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, la fundación en un comunicado.

 

“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, FUCAM agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, agregó.

 

Por lo que que ahora las pacientes serán canalizadas a los hospitales Juárez, General de México o al Instituto Nacional de Cancerología, además de que se les proporcionara  un resumen de su expediente médico.

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts