Miercoles, 08 de Abril de 2020, 10:02 PM
Home » México » Fucam seguirá dando servicios gratuitos a pacientes que comenzaron tratamiento a finales de 2019

Fucam seguirá dando servicios gratuitos a pacientes que comenzaron tratamiento a finales de 2019

Luego de que el día de ayer Fundación de Cáncer de Mama, A. C. (Fucam), informara que se suspenderían sus servicios tras no haber llagado un acuerdo con con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), este viernes informó que continuará brindando servicio gratuito a mujeres que iniciaron su tratamiento “antes del 31 de diciembre con póliza  vigente del Seguro Popular”.

 

Ya que según la fundación explicó que en que se establece el compromiso de reembolsar a la organización los “gastos pendientes por cubrir” del tratamiento otorgado a pacientes en el segundo semestre de 2019.

 

“Nos entusiasma comunicarles que podremos continuar brindando servicio gratuito a las personas que ya habían iniciado su tratamiento antes del 31 de diciembre con póliza vigente del Seguro Popular”, informó Fucam.

 

“Las puertas de Fucam siguen abiertas para la atención de nuevos pacientes por medio de cuotas de recuperación de acuerdo a un estudio socioeconómico, agregó.

 

Ya que explicaron que de 2017 a 2019 recibieron recursos públicos por 776 millones de pesos para atender a 3 mil 884 pacientes con cáncer de mama, “lo que equivale a 199 mil 794 pesos por persona, demostrando nuestra eficiencia en la utilización de los recursos”, pues aseguró que el costo promedio de un tratamiento es más elevado.

 

Foto el Universal 

 

Similar posts