Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 10:51 AM
Home » México » Fue una riña, no un motín, lo que pasó en el Reclusorio Oriente

Fue una riña, no un motín, lo que pasó en el Reclusorio Oriente

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que lo ocurrido hoy en el Reclusorio Oriente fue una riña, no un motín, y confirmó que está controlada la situación.

Entrevistada durante una entrega de vivienda, la mandataria capitalina dijo que de manera preventiva se desalojó a las familias que estaban de visita y entró un grupo especial de la policía.

“Hubo una riña, se desalojó una parte de las familias que estaban de visita, más bien se les invitó a salir de manera preventiva, solicitó el subsecretario que entrara a la policía y entró un grupo especial de la policía también de manera preventiva”, señaló Sheinbaum.

“La información que tengo es que ya pueden entrar nuevamente las familias, que se contuvo la situación”, añadió.

Una roña entre internos provocó una intensa movilización policiaca. La Secretaría de seguridad ciudadana de la capital implementó un despliegue de seguridad en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, en Iztapalapa.

De acuerdo con el subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, los hechos ocurrieron a las 11:40 horas, cuando un grupo de internos del dormitorio anexo 7 intentó entrar a los dormitorios 6 y 3 para pelear con sus integrantes.

Personal de seguridad penitenciaria controló la situación. Fueron los 3 reos que resultaron con heridas punzocortantes y no están graves, afirmó el funcionario.

No obstante, uno de ellos murió antes de ser atendido

Con información de Notimex