Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:04 AM
Home » México » Fuerzas Armadas: cantera de medallistas olímpicos en México 

Fuerzas Armadas: cantera de medallistas olímpicos en México 

Cuatro de los 5 medallistas mexicanos que triunfaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 forman parte del Las Fuerzas Armadas mexicanas , tres de la Secretaria de la Defensa Nacional, y una mas perteneciente a la a la Secretaría de Marina-Armada de México.

Tanto el Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos, como el Secretario de Marina Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, felicitaron a los medallistas que han ganado una medalla olímpica este año, sobretodo a aquellos que pertenecen a sus filas.

Foto: SEDENA

Los triunfadores pertenecientes a sus filas son María del Rosario Espinoza quien ganó la medalla de plata en Taekwondo, y que es la atleta mexicana más completa en la actualidad, con tres medallas olímpicas consecutivas (Oro, Plata, y Bronce) en tres ediciones de los Juegos Olímpicos. 

Foto: Twitter Gral. Cienfuegos

También Ismael Marcelo Hernández ganador de medalla de bronce en Pentatlón Moderno, y el clavadista Germán Sánchez, conocido como el “Duva”, ganador de una medalla de plata, todos pertenecientes a las filas del Ejército de Sedena. 

Así, como a Guadalupe González Romero, “Lupita González” ganadora de la plata en marcha de 20 kilómetros perteneciente a las filas de la Marina Armada de México. 

Ellos se han convertido en un “ejemplo de patriotismo” para la ciudadanía.

Una vez más, el Ejército y la Marina dando la cara por México, con una muestra de disciplina y esfuerzo

Foto: Twitter Almirante Soberón 

Similar posts