Jueves, 22 de Junio de 2017, 08:52 PM
Home » México » Fuga masiva en Tamaulipas (De película ) 

Fuga masiva en Tamaulipas (De película ) 

En Tamaulipas, 29 presos se escaparon de una prisión, del CEDES de Ciudad Victoria, la capital, en una fuga masiva de película (de película mexicana).

Los presos se escaparon a través de un túnel, muy a la Chapo Guzmán, de 40 metros de largo, y unos 5 de ancho. 

Foto: Gob de Tamaulipas

La boca del túnel estaba en una zona de la prisión controlada enteramente por los presos, en donde las autoridades no tenían presencia.

 Si, lo sé. En un país como Canadá, se les debe hacer muy raro una prisión que no es controlada por las autiridades, sino por los reos. 

El caso es que salieron a través del túnel, uno de ellos mató a un automovilista en su fuga, para quedarse con su auto y huir. 

De acuerdo con el portavoz de la seguridad estatal, Alberto Rodríguez, la policía ha re capturado a 12 de los 29 prófugos. 

Y llegan las preguntas habituales : ¿Donde está la autoridad? ¿Porqué había una zona controlada por los presos? ¿Hasta donde llega la corrupción, y hasta adonde la debilidad institucional? 

Mientras el Sistema Penitenciario de los Estados no resuelva los temas de corrupción, sobrepoblación, hacinamiento, y crimen organizado, difícilmente podremos abatir la inseguridad. 

Similar posts